Al presidente Bush se le perdió un reloj pulsera que fue encontrado por un policía albano quien raudo y veloz logró devolverlo a Laura, su esposa. El reloj en cuestión retornó sano y salvo luego de caérsele en algún matojo al presidente homónimo. Pero tratándose de un reloj ejecutivo que presumimos no era carabelita, como no debe serlo ningún reloj presidencial, fue fácil hallarlo.
No todos los relojes ejecutivos son iguales. Algunos son más caros. El Diario la Prensa de Nueva York relata hoy -a propósito de los dichosos relojes- la historia de la búsqueda de otro reloj. Este, distinto al otro, tiene que ver con Puerto Rico y alegadamente con otro Primer ejecutivo, el de la colonia.
Podría tratarse de un reloj más caro que el que se le zafó de la muñeca al presidente Bush. Es más, si fuese verdad la historia del otro reloj (el colonial) probablemente sería uno mucho más caro que el del matojo y lo que es peor podría salir mucho más caro todavía.
Parece inverosimil la historia que en variadas permutaciones ha llegado a la radio, ante panelistas, comentaristas y sobre todo a radio bemba (la de mayor audiencia). Unos dicen que un Gran Jurado está interesado en las circunvoluciones de un reloj marca Rolex por valor de $ 30,000 dólares. Otros reclaman que el reloj sería otro de origen francés. A lo mejor mañana el reloj resulta ser australiano... Sin embargo,el precio no debería extrañarle a nadie porque a juzgar por lo que cobra el abogado Green, un reloj caro contaría los caros minutos que factura el letrado contratado en Washington para una investigación de un Gran jurado que se dijo que no existía.
Una hora del licenciado Green, abogado ante el Gran Jurado del gobernador Acevedo Vilá, se factura a $500 dólares. Un sólo minuto debe salir como a $8 y pico. Un segundo apenas cuesta como 14 centavos.
Según el rumor... (De acuerdo a algunos medios de comunicación todo lo que se ha dicho en este asunto sobre el gobernador es "rumor") éste habría recibido un reloj caro como obsequio a cambio de alguna concesión o alrededor de un supuesto evento tal.
Lo de rumor hay que tomarlo con pinzas por supuesto, porque un rumor es sólo un rumor. De hecho, la investigación, que ya está en segunda edición de Gran Jurado, reitero, se dijo en su momento que era un rumor.
De las citaciones a decenas de testigos, muchos de ellos vinculados a la gestión del gobernador como funcionario electo federal, también se adujo a que era un rumor... Rumor o no rumor, el reloj parece estar perdido en alguna nebulosa del realismo mágico caribeño y no precisamente en un matojo.
¿A cuánto saldrá ver la hora en el dichoso reloj? Bueno, hay que suponer que mientras más se mire la esfera dorada más barato saldrá en promedio ver la hora. Digo dorada, porque si el reloj existe -ya sabemos que el de Bush sí existe, de hecho, lo encontraron- hay que pensar que el susodicho reloj (el del "rumor") es de oro macizo. Aunque últimamente con el 7% del IVU los deben estar fabricando de alguna aleación menos costosa.
Tic toc... "Reloj no marques las horas porque voy a enloquecer..." decía una preciosa canción de la primera mitad del siglo XX. Hay veces que el tic toc se convierte en un tic-quitar cuando el tiempo se agota, cuando el tiempo se consume y consume a quienes se le torna intolerable.
Tic toc... El segundo Gran Jurado sigue citando y escuchando a ayudantes del gobernador. ¿Quién estará perdiendo el sueño en este asunto?
Tic toc... Se cae de la mata la pregunta de porqué el Sistema de Retiro tan locuaz en otro tiempo y para otro caso, no quiere decir ahora cuáles fueron los documentos que le obligaron a entregar.
Tic toc... ¿De cuáles contratos y de cuáles negociaciones se tratará? Cuestan caros esos estudios y refinanciamientos.
Tic toc... Arbol torcido, no hay quien lo enderece.
Tic toc... ¿Qué vamos a hacer en Puerto Rico para restaurar la leal competencia y para estar libres de rumores de consideraciones privilegiadas o de informaciones privilegiadas supuestamente ofrecidas y brindadas?
Tic toc... El gato espera por la puesta del cascabel.
Tic toc... ¿Cuánto nos costará en contratos de relaciones públicas y en anuncios superfluos e innecesarios del gobierno y sus corporaciones públicas limpiar la imagen de este entuerto? (dicen que se lleva un "superfund" y medio).
Tic toc... dicen que al PPD le van a cambiar la insignia... La misma silueta de perfil con tres cuartos de cara tapada, nueva imagen.
Tic toc... ¿La cara está medio tapada o medio destapada? (por aquello del vaso medio lleno o medio vacío).
Tic toc....
Si pasa usted cerca del gobernador, por favor, no se le ocurra preguntar... ¿Qué hora es? Nadie se responsabiliza por la reacción.
Tic toc...
TIC... TOC
martes, 12 de junio de 2007
RELOJES EJECUTIVOS
Publicado por
Víctor García San Inocencio
en
22:38
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
Sr representante: deberia usted enlazar su nueva pagina con este blog y viceversa
A la verdad que no se porque el PIP critica tanto al Sr. Gobernador, si ustedes mismos les dieron el voto y por sus votos el fue elegido Gobernador, asi que por favor, no lo critiquen mas, y conste, yo soy pip. Lo que paso fue que el pip por sacarse un ojo, se saco los dos, votaron por Acevedo para sacar a Rosello y no se dieron cuenta que los dos es la misma cosa. Por que no le pidieron a David Noriega que se postulara nuevamente? ese si que vale la pena que ustedes le den el voto, yo, por mi parte, votaria por el, es el unico del pip que vale la pena, es una pena que ni el mismo quiera saber de su partido (o mejor dicho, de la gente que lo componen), es obvio, por eso no esta activo en el partido.
En este pais a todo le sacan punta, los politicos en vez de estar atendiendo las necesidades de Puerto Rico siempre estan buscando por donde sacar un bochinche, a la verdad que uno vive avergonzado de todos los politicos de este pais, que solo estan pendiente a su bienestar y al pueblo que se lo lleve el demonio, pero los culpables somos nosotros mismo, no deberiamos darles ni un voto a ninguno, todos bienen por lo mismo y el pueblo pagando las consecuencias y pagandoles la buena vida que se dan, lo que nosotros los pobres no nos podemos dar. Puerto Rico ya esta hasta la coronilla de ambos partidos, porque aun no podemos hablar del pip, porque nunca ha salido elegido, pero no hace falta que no hayan sido elegidos, ya sabemos lo que puede dar. Bendito, la legislatura, la camara, todos, ponganse a trabajar por el pueblo, que fue el que los eligio para sus puestos lugrosos, eso se lo deben a la poca mentalidad que tiene este pais, aprovechenlo y hagan algo favorable por este pueblo y recuerden que volveran las elecciones, y no se crean que vamos a darles el voto nuevamente, para una muestra con un solo boton basta y ya sabemos lo que dan todos ustedes. Yo por mi parte los mandaria a todos a Pluton y sin boleto de regreso.
Por que sera que Rivera Shat, Aponte y Rosello son tan altaneros, engreidos y arrogantes?, que lindo trio, asi no van para ningun sitio. Con lo que cuenta este pais, y todavia quieren que Estados Unidos les de la estadidad, que despierten, que eso no lo veran jamas, si a Estados Unidos no le interesa esta Isla, ni les interesa continuar enviando dinero para aca para que los mismos politicos se los roben, ellos no son bobos, entiendan eso, no son bobos, los gringos son brut os, pero en eso no son bobos,que se les meta eso en la cabeza, Despierta Boricua, Despiertaaaaaa
Hoy miré mi Reloj, y me dije"Es hora de honrar a los Padres: Los Padres Biológicos, nuestros Maestros y los Padres de la Patria. Llamé a mi Papá, a mis Maestros, y lamentablemente no pude hablar con los Padres de Nuestra Patria. Tal vez ande por ahí alguno de ellos, en el anonimato, tal vez disfrazado de Juan del Pueblo...TIC TOC...recuerdo el mensaje del Honorable Víctor García San Inocencio, y tomo prestado su TIC TOC..tal vez así sonaban los relojes que marcaban el tiempo donde los Bombarderos de la Fuerza Aérea Norteamericana cumplían su misión de bombardear a Jayuya, Adjuntas y otros Pueblos del centro de nuestra Patria...claro está, esa parte de la historia no la registraron los relojes de aquellos que ocultaron las noticias durante el Movimiento de los Nacionalistas...TIC TOC continúa el tiempo implacable en su caminar, en su Metástasis enfermiza de lavar mentes e infectar corazones. TIC TOC...se acaba el tiempo para las injustificadas justificaciones, para el sufrir en silencio, para que el Yagrumo enseñe su mejor cara y de frente diga: BASTA YA!
Ese reloj que no fue donado, ni comprado sino CLAVADO en la pared de nuestra historia continúa caminando, continúa marcando...hoy me detuve a mirar mi reloj, hoy buscaba a los Padres de mi Patria, hoy lloré dentro de mi ser y en mi pensamiento he plantado flores en sus tumbas y he orado porque algún día levanten de su sueño y agarrándose de las manos , como bailando "a la rueda rueda" celebren la Libertad de sus Hijos!
Publicar un comentario